Make your own free website on Tripod.com
Home
Nuestro postulado
Conceptos I
Conceptos II
Conceptos III
Teoría I
Teoría II
La Brújula-Gráfica
Memorias de la Publicidad
Consultorio de Medios
INFO-Tarifas Publicadas 2014
INFO- Datos de Circulación
INFO-Datos de Circulación II
Donde ponen las Garzas
Herramientas

Medios p.e.

Teoría II

OBJETIVOS DE MERCADEO

 

Se debe conocer si el producto requiere altos niveles de publicidad para captar la atención de los consumidores o publicidad de sostenimiento de intensidad más racional, en el caso de los productos establecidos.

¿Debe la publicidad programarse en los mercados en los que tiene una alta o baja participación? ¿Las promociones la consumidor serán apoyadas por publicidad? ¿La publicidad debe llegar a los no usuarios?

 

 

INVESTIGACION DE MERCADOS

 

Es una herramienta muy útil para definir los mercados y el perfil de los consumidores a los que llegará la publicidad. Las empresas de investigación que trabajan en cada mercado son indispensables en este producto.

 

 

ESTRATEGIA CREATIVA

 

Se debe conocer antes de tomar cualquier acción de medios: si el color es parte fundamental en las piezas publicitaria; si se utilizaran varios o un solo comercial; si se pautarán cuñas de 10”, 15”, 20”, 30, 40” o 60” segundos; si los avisos tendrán textos largos o cortos; si se hará énfasis en determinados espacios, etc.

caries.jpg

ESTRATEGIA DE PROMOCION

 

El planificador de medios debe saber si se utilizarán promociones en la campaña publicitaria: ¿Se utilizarán cupones? ¿En que mercados? ¿Cuántos? ¿En determinadas épocas? ¿Cuáles? ¿Será necesario el refuerzo en medios?

 

INFORMACION DE VENTAS

 

En todas y cada una de las etapas del plan de mercadeo se debe tener un conocimiento del comportamiento en ventas. El plan de medios no escapa a este deber.

Hay mercados o regiones donde las ventas son más representativas que en otros mercados; hay épocas del año en que las ventas aumentan o decrecen; hay fechas específicas en que se requiere la publicidad y con una intensidad específica. El conocimiento de estos hechos es una necesidad para quien va a planear los medios.

 

ACTIVIDAD DE LA COMPETENCIA

 

Las actividades que realiza la competencia deben ser un elemento para analizar y consolidar durante la planificación de medios. ¿Qué medios utiliza? ¿Por qué esos y no otros? ¿Cuáles son los resultados? ¿Qué presupuesto utiliza la competencia? ¿Será necesario refuerzo publicitario en medios?

 

 

FACTORES REQUERIDOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE MEDIOS

 

A.-Objetivos de Mercadeo

B.- Ciclo de compra del producto

C.- Conocimiento del consumidor

D. Resultados anteriores

E.- Respuesta en ventas

F.- Actividad de la competencia

G.- Oportunidad de inversión (promociones, temporadas,etc.

cleon_valdez@yahoo.com.ar