Make your own free website on Tripod.com



Home
Nuestro postulado
Conceptos I
Conceptos II
Conceptos III
Teoría I
Teoría II
La Brújula-Gráfica
Memorias de la Publicidad
Consultorio de Medios
INFO-Tarifas Publicadas 2014
INFO- Datos de Circulación
INFO-Datos de Circulación II
Donde ponen las Garzas
Herramientas

Medios p.e.

Teoría I

Estas experiencias solo pretenden aclarar un poco los conceptos del mundo de la publicidad

LOS MEDIOS

 

Son, en publicidad, los sistemas, formas o vehículos de que se sirven la Agencia de Publicidad y el Anunciante para hacer llegar al público consumidor el anuncio de una marca, producto o servicio determinado con sus características y ventajas

 

IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS

 

Recordemos inicialmente que la planificación de medios propone fundamentalmente dirigir el mensaje del producto o servicio con un máximo de efectividad al mayor número potencial de consumidores, al mas bajo costo posible, en le menor tiempo y en el sitio exacto.

 

OBJETIVOS EN MEDIOS

 

Los objetivos de cualquier plan definen las metas a alcanzar. Los objetivos deben ser claros y enunciados de forma que conduzcan a la acción, deben ser una extensión de los objetivos de mercadeo. Los objetivos no pueden ser irrelevantes, generales o confusos. Deben posicionar el plan de medios respecto al plan de mercadeo.

 

FUNCION DE LOS MEDIOS

 

Llevar un mensaje que contiene los elementos básicos y apropiados para informar sobre un producto o servicio, buscar la acción de compra o la decisión potencial de hacerlo; siempre habrá una interacción entre el vehículo portador y el mensaje propiamente dicho. La decisión errada o carente de estructura en la elección del vehículo portador afectará la posibilidad del éxito del mensaje y su registro en la mente del consumidor.

 

FACTORES QUE DETERMINAN LA SELECCIÓN DE UN MEDIO

 

Los hábitos de audiencia del Target.- En relación con el medio; por ejemplo, la Radio y la TV son los medios más efectivos para llegar a los adolescentes.

El Producto.- Cada medio tiene su potencialidad para demostrar, visualizar y explicar un producto.

El Mensaje.- Si es inmediato, actual, como la Radio. Si por el contrario, tiene muchas explicaciones técnicas, lo ideal es ubicarlo en un espacio con una condición especializada.

Costo.- Que se desprende de un análisis minucioso de la medición de la circulación, visualización y audiencia de los medios.

 

ELEMENTOS DE MEDICION EN LA SELECCIÓN DE UN MEDIO

 

Suelen ser de carácter cualitativo y cuantitativo; además, se deben tener en cuenta otros factores como:

1.- Solo son razonablemente exactos y están sujetos a limitaciones estadísticas.

2.-Nunca deben, por si solos considerarse determinantes, dado que solo constituyen instrumentos o mecanismos para respaldar el papel que corresponde a la planificación de medios dentro de un proceso.

3.- Su uso tiene que estar de acuerdo a los objetivos y estrategias de mercadeo.

4.- Requieren conocimiento y habilidad profesional.

Si usted tiene alguna pregunta o inquietud, envíemos un correo a:

cleon_valdez@yahoo.com.ar